Dolor Orofacial

Se trata del dolor que se origina tanto en la boca como en el reto de las estructuras que rodean la misma. orales y faciales. Una de las principales causas es el la Disfuncion Cráneomandibular o Temporomandibular.  Afecta en su mayoría a la musculatura masticatoria y la articulación temporomandibular. Puede asociarse a una limitación de la movilidad de la mandíbula, afección de la musculatura de la cara, cabeza, cuello y hombros, y ruidos articulares en la apertura o cierre de   la boca.

Bruxismo es el rechinamiento involuntario de los dientes. Este trastorno, que afecta a más del 10% de la población, suele producirse mientras la persona duerme. El bruxismo puede afectar a niños, adultos, hombres y mujeres por igual. La edad de inicio más frecuente se sitúa entre los 17 y los 20 años y, en muchos casos, se produce una remisión espontánea después de los 40 años.

Las causas más frecuentes del bruxismo son psicológicas. El estrés y la ansiedad  llevan a la persona a que, cuando duerme, apriete o rechine los dientes sin darse cuenta. Este carácter inconsciente hace que conocer sus causas sea algo complicado.

dolor-orofacial

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Tratamientos

Observaciones

SUBIR