Dolor Orofacial

Se trata del dolor que se origina tanto en la boca como en el reto de las estructuras que rodean la misma. orales y faciales. Una de las principales causas es el la Disfuncion Cráneomandibular o Temporomandibular.  Afecta en su mayoría a la musculatura masticatoria y la articulación temporomandibular. Puede asociarse a una limitación de la movilidad de la mandíbula, afección de la musculatura de la cara, cabeza, cuello y hombros, y ruidos articulares en la apertura o cierre de   la boca.

Bruxismo es el rechinamiento involuntario de los dientes. Este trastorno, que afecta a más del 10% de la población, suele producirse mientras la persona duerme. El bruxismo puede afectar a niños, adultos, hombres y mujeres por igual. La edad de inicio más frecuente se sitúa entre los 17 y los 20 años y, en muchos casos, se produce una remisión espontánea después de los 40 años.

Las causas más frecuentes del bruxismo son psicológicas. El estrés y la ansiedad  llevan a la persona a que, cuando duerme, apriete o rechine los dientes sin darse cuenta. Este carácter inconsciente hace que conocer sus causas sea algo complicado.

dolor-orofacial

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Tratamientos

Observaciones

Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “SUS DATOS SEGUROS”.

Consiento el uso de mis datos personales para recibir publicidad de su entidad.

SUBIR