Odontología conservadora y preventiva

¿Qué es la Odontología Conservadora y Preventiva?

Parte de la odontología que se encarga del tratamiento y restauración de los dientes individualmente.

Mediante la odontología conservadora restauramos zonas dañadas por caries y otras afecciones, limpiando y restaurando el tejido afectado y sellando la zona tratada con una obturación o empaste.

odontologia-conservadora-y-preventiva

En los casos en que la profundidad de la lesión sea tan grande, que afecte a la pulpa o nervio del diente, no será suficiente con una obturación. Entonces  se procederá a realizar una endodoncia.

¿Qué es una endodoncia?

Procedimiento mediante el cual se elimina la pulpa afectada en un diente dañado o muerto, sellándose el conducto. La pulpa es la zona más profunda de un diente está en su interior y está constituida de vasos sanguíneos y nervios. Conecta el diente con el hueso maxilar. Cuando la pulpa está afectada (por una caries avanzada, por ejemplo) se producen síntomas característicos como son, dolor ante comida o bebida demasiado fría o caliente, oscurecimiento del diente, infecciones, etc. Cuando desaparece finalmente el dolor es que la caries ya ha afectado a la pulpa de forma irreversible.

Parte de la odontología conservadora es la odontología preventiva y su propósito es reducir la necesidad de tratamientos dentales a medio y largo plazo, mediante la enseñanza de técnicas de higiene, selladores de fisuras, promoción de una correcta salud bucodental, etc…

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Tratamientos

Observaciones

SUBIR